La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Saray Portillo, considera “pueril” que la candidata del PP atribuya a su “política demagógica” logros de gobierno que “requieren meses de trabajo”.
Se refería Portillo a las manifestaciones de Beatriz Jiménez atribuyendo al concurso fotográfico de grafitis convocado por el PP, en el que premian el vandalismo con 100, 50 y 25 euros, al hecho de que el Ayuntamiento vaya a poner en marcha una partida económica dotada con 120.000 euros para que los propietarios soliciten al Consistorio la limpieza de las pintadas de sus fachadas privadas, cuando se aprobó en el Pleno de octubre.
La portavoz socialista ha recordado que “fue en octubre cuando el Pleno aprobó la modificación de crédito número 4 del Presupuesto municipal de 2022 por 120.000 euros para destinarla a la limpieza de grafitis”.
Tal y como ha detallado Portillo, la limpieza de pintadas en edificios públicos está incluida en las rutinas del servicio de limpieza y en las próximas semanas se va a reforzar además con las personas que se van a contratar a través de la nueva convocatoria del programa Recual de la Junta de Comunidades.
“Sin embargo -ha explicado- el Ayuntamiento no puede, porque se lo impide la legislación, actuar en edificios privados, por lo que ha habido que arbitrar otras soluciones y darles encaje jurídico antes de poder comenzar con la ejecución del crédito para que sean los propietarios los que soliciten al Consistorio la limpieza de sus fachadas privadas, algo que nunca antes se había puesto en marcha en Cuenca”.
En este sentido, ha observado que “mucho tiene que aprender la señora Jiménez de cómo funciona un Ayuntamiento antes de aspirar a ser alcaldesa, porque lo que esta ciudad precisa son personas serias, no ocurrencias pueriles”.
El cabeza de lista a las Cortes por Cuenca ha ejercicio su derecho al voto pasadas las 10.30 horas en el CEIP ?Ciudad Encantada? de la capital conquense
El candidato socialista ha ejercido su derecho al voto en el colegio público ?La Paz? pasadas las 12.30 de la mañana, acompañado por su familia
El candidato del PSOE a la AlcaldÃa también ha avanzado su objetivo de poner en marcha unos Presupuestos Participativos Juveniles para fomentar la participación ciudadana de los más jóvenes en la vida municipal.
El cabeza de lista a las Cortes regionales por Cuenca ha denunciado la difusión de vÃdeos para "embarrar la campaña electoral", una táctica que-tal y como ha señalado - sólo demuestra ?que no tienen nada que ofrecer a esta tierra?.
Dolz lamenta que "lo que ven que no pueden conseguir en las urnas lo quieren conseguir con falsedades y mentiras", y destaca "la campaña limpia que hemos llevado a cabo, diciendo a la ciudadanÃa lo que hemos hecho, lo que no hemos podido hacer y por qué, y lo que queremos hacer por Cuenca"; campaña que culminará esta tarde en La HÃpica junto a Emiliano GarcÃa-Page.
El candidato del PSOE a la AlcaldÃa recuerda que durante su legislatura se ha reducido la deuda municipal en 23 millones de euros "sin subir impuestos, sin recortar servicios públicos y sin pedir ni un solo préstamo"
"Tenemos muchos proyectos que ya están en marcha y que van a transformar la ciudad, pero para sacarlos adelante no nos sobra ningún voto", ha afirmado el actual alcalde y candidato a la reelección en el último acto de campaña del PSOE en toda la región, donde se han reunido más de 2.000 personas.