El pasado jueves se reunió la Agrupación Local del PSOE de Quintanar del Rey para elegir por unanimidad a la diputada regional Joaquina Saiz como candidata a la alcaldía quintanareña en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Saiz ha agradecido esta confianza unánime de sus compañeros y compañeras con el objetivo de ser la “primera alcaldesa” en la historia de Quintanar del Rey y trabajar por el progreso del municipio con el único fin de mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.
La líder socialista ha señalado que es un orgullo para ella representar al PSOE en los próximos comicios municipales y está convencida de que tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como la Diputación de Cuenca serán revalidadas por los gobiernos socialistas algo que “va a ser una garantía para el futuro de Quintanar del Rey”. Saiz ha puesto como ejemplo varias iniciativas que se están desarrollando en la localidad por parte de estas instituciones como es la construcción de la carretera entre Villagarcía del Llano y el municipio quintanareño que se está rehabilitando con una inversión de 2 millones de euros o la construcción de una nueva residencia que va a suponer una inversión de 7 millones de euros y la creación de 60 puestos de trabajo.
Saiz también ha tenido palabras de agradecimiento para su antecesor en el cargo, Martín Cebrián, de quien ha dicho que es un hombre “honesto y trabajador” que ha tenido que sufrir una oposición voraz, algo que le ha pasado factura en lo personal, por eso ha querido lanzar un mensaje al resto de grupos políticos para que normalicen la situación política con personas que “quieran trabajar por Quintanar del Rey” sin entrar en el ataque personal.
La actual diputada regional considera que el PSOE de Quintanar del Rey tiene una senda de trabajo durante los últimos años que los vecinos y vecinas de la localidad “conocen y reconocen”, por eso, va a seguir por este camino abierto por todos los equipos de Gobierno y que tan buenos resultados ha traído al municipio.
Saiz es ingeniera agrícola y durante esta última legislatura ha sido miembro de la Comisión de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en las Cortes de Castilla-La Mancha desde donde ha defendido los intereses del sector agroalimentario conquense y también del quintanareño, ya que debido a su formación conoce la importancia de la agricultura en Quintanar del Rey que es un referente a nivel nacional en productos como el vino o el champiñón. De hecho, ha estado ligada laboralmente al trabajo cooperativo y concretamente a la Cooperativa San Isidro Labrador de Quintanar del Rey desde donde ayudó a todos los agricultores en el asesoramiento técnico de mejora de sus explotaciones.
Destaca la ilusión con la que se presenta, acrecentada porque "me he sentido muy arropada por mis compañeros", y se plantea como proyecto prioritario el nuevo colegio trabajando junto al Gobierno regional, porque "el actual alcalde 'popular' solamente se dedica a poner trabas para que no salga adelante".
La diputada nacional y portavoz de la Ejecutiva Provincial, Gracia Canales, ha manifestado esta tarde después de la reunión de este órgano que el partido está incorporando a las mejores personas para hacer ?un proyecto ganador en Cuenca?
Asegura que se presenta "con el mismo empuje y ganas" del primer dÃa y pide la confianza de sus vecinos "para poder llevar a cabo todos los proyectos que la pandemia sufrida me ha arrebatado este tiempo".
Carmen Torralba ha recordado que han sido 800.000 euros lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca han destinado a la adecuación de este edifico cuya obra se paralizó durante el Gobierno de Cospedal.
MartÃnez, que fue también diputada provincial, ha destacado que "sigo teniendo la misma ilusión que tenÃa al principio y además tengo una ventaja que ya me he jubilado de mi trabajo como maestra y ahora podré dedicar incluso más tiempo a mis vecinos".
Lleva 28 años como regidora del municipio y se presenta a la reelección en 2023 "con las mismas ganas del primer dÃa". Se siente "muy orgullosa de todo lo que he hecho en este tiempo", pero asegura que "siempre quedan cosas por hacer por mis vecinos".