El número uno del PSOE de Cuenca al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, ha pedido hoy el voto “a todas esas personas moderadas de la provincia no quieren un gobierno de Vox en España”.
El cabeza de lista del PSOE ha asegurado, durante la fiesta de cierre de campaña que los socialistas han celebrado en el barrio de Las Quinientas de la capital, que le encantaría que en la provincia de Cuenca el tercer diputado fuera para Yolanda Díaz, pero ha insistido en que “con la Ley Electoral en la mano es imposible”.
“En Cuenca, la única forma de parar el ascenso de la Ultraderecha, la censura y los recortes en derechos es votar al PSOE. Nada suma más”, ha asegurado.
Sahuquillo ha dicho que España “tiene un futuro tremendo si sigue en buenas manos, pero no si a partir del domingo hay un gobierno de derechas que lo que quiere es quitarnos lo que nos ha costado tanto conseguir”.
“A todos los que creen en la igualdad de todas las personas, en que cada uno viva su vida como quiera sin hacer daño a nadie, en los derechos humanos, en el estado del bienestar, en la Democracia… Les pido el voto para parar a una Derecha que ya no se esconde y que ha dejado claro que lo que quiere hacer es recuperar la censura, recortar derechos y hacernos retroceder cuarenta años”.
Balance de la campaña
Sahuquillo ha hecho un balance muy positivo de la campaña electoral que ha hecho su partido y ha dado las gracias a toda la candidatura, a los cargos orgánicos e institucionales y a los militantes y simpatizantes del PSOE “por recorrer la provincia de punta a punta para explicar a la ciudadanía lo que los socialistas hemos hecho en estos cuatro años, como el Plan XCuenca, el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, la nueva Comisaría de la Policía Nacional, las ayudas al funcionamiento con bonificaciones para las empresas que se instalen en el medio rural, el inicio de un proyecto como la Autovía Cuenca-Teruel que se aparcó en 2009 cuando la declaración de impacto ambiental fue negativa; etc.
Y es que, según Sahuquillo, “nunca antes el Gobierno de España había tenido tantas inversiones en ejecución en la provincia de Cuenca”, expresando su temor de que “si llegan el PP y Vox, se puedan paralizar”.
La paralización de la autovía costó a los castellanomanchegos siete millones de euros gracias a la negociación del Gobierno regional, una infraestructura que podría estar finalizada de no haberse parado.
La portavoz socialista en Horcajo de Santiago, Mayte Megía, ha mostrado su agradecimiento al Gobierno regional por el compromiso mostrado con Horcajo para que llegue el nuevo Centro de Salud, ?a pesar de las trabas que puso el Ayuntamiento para ceder los terrenos en los que va a construirse?.
Los presupuestos regionales de 2024 vuelven a contemplar una partida de 150.000 euros para iniciar el proyecto que permita acometer esta infraestructura tan necesaria en la localidad.
La portavoz de los socialistas conquenses, Gracia Canales, ha aludido a la coyuntura política actual ?complicada? para conformar Gobierno, un reto que ha reconocido, ?es difícil? pero que, asegura, ?superaremos con éxito por el bien de los españoles?.
El secretario general del PSOE de Cuenca entiende que en el PP confundan lealtad con sumisión porque ?no son leales ni con los suyos?.
Han pedido al alcalde que en el Centro Social se vuelvan a realizar fotocopias porque ?el Ayuntamiento está para ayudar y no dejar desprotegidos a los vecinos?.
Godoy ha subrayado que, frente a la ?crispación? y el ?oportunismo? de los dirigentes del PP ante un desastre climático, el Ejecutivo de Pedro Sánchez está ?en solucionar los problemas de los ciudadanos con agilidad y solvencia?.