PSOE de Cuenca

PSOE
Síguenos

El PSOE en Diputación acusa a Prieto de "jugar con la seguridad de los conquenses"

Su portavoz, Joaquín González Mena, considera "insuficiente" la decisión de Benjamín Prieto de construir un retén de bomberos en la capital pues esta nueva infraestructura "debería estar ubicada en la propia Sierra para que los tiempos de respuesta sean los menores posibles"
12-3-2019

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Cuenca, Joaquín González Mena, ha acusado a su presidente, Benjamín Prieto, de “jugar con la seguridad de los conquenses”, después de que el Comité de Empresa de los bomberos de la Diputación haya confirmado que se movilizó a una dotación del parque de Tarancón, a 140 kilómetros y más de una hora y media de distancia, para intervenir en el accidente de tráfico ocurrido en la CM-210, a la altura de Beteta, cuando un camión se salió de la carrera y la cabina quedó suspendida sobre la hoz.

 

González Mena considera “muy grave” que la Diputación Provincial de Cuenca tenga “desatendida” a la Serranía de Cuenca, como afirma el propio Comité de Empresas, pues cuando sucede una emergencia se moviliza a los bomberos de Tarancón, siendo los tiempos de respuesta absolutamente insuficientes. Prueba de ello es que los bomberos de Tarancón no tuvieron tiempo de llegar al siniestro y la persona accidentada fue recatada por un ciudadano.

 

El portavoz socialista ha recordado que esto se debe a que Prieto “no ha sido capaz” de alcanzar un acuerdo con el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, para que los bomberos de la capital sean quienes atiendan a esta zona de la provincia, “pese a ser de su mismo signo político”.

 

“Acuerdo que –como ha recordado González Mena- tampoco quiso firmar con el anterior alcalde socialista, Juan Ávila, por lo que Prieto lleva más de ocho años jugando con la seguridad de los conquenses de la Serranía y de toda la provincia”.

 

Asimismo, considera “insuficiente” la decisión de la Diputación Provincial de Cuenca de construir un retén de bomberos en la capital pues “esta nueva infraestructura debería estar ubicada en la misma Sierra para que los tiempos de respuesta sean los menores posibles y se pueda prestar el servicio de prevención y extinción de incendios a estos pueblos con garantías”.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Sígueme en