PSOE de Cuenca

13 Congreso Provincial
Síguenos

El GMS tilda de "clara irresponsabilidad" la actitud de Mariscal con el problema de bomberos

Se hacen eco de los escritos de los bomberos municipales al alcalde, en el que le recuerdan que "el problema de las salidas fuera del término municipal de Cuenca y las consiguientes faltas de seguridad para los ciudadanos continúan ocurriendo". Reiteran así que "estamos valorando la posibilidad de iniciar acciones legales por inactividad del Consistorio".
3-7-2017

El Grupo Municipal Socialista va a pedir explicaciones en el Pleno al alcalde, Ángel Mariscal, con respecto al convenio de bomberos entre el Ayuntamiento y la Diputación, el cual sigue sin firmarse. “Estamos seriamente preocupados por esta cuestión”, ha afirmado su portavoz, M. Jesús Gómez del Moral Martínez en rueda de prensa, informando de que la plantilla municipal de bomberos ha dirigido escritos al alcalde “diciendo que el problema de las salidas fuera del término municipal de Cuenca y las consiguientes faltas de seguridad para los ciudadanos continúan ocurriendo”.

 

Según han sabido también los concejales socialistas, los bomberos han pedido una reunión “urgente” de la mesa sectorial que “nosotros apoyamos y pedimos que se haga inmediatamente”.

 

Para el GMS, dichos escritos “ponen de manifiesto una clara irresponsabilidad por parte del alcalde”. Por ello, ha reiterado Gómez del Moral, “estamos valorando la posibilidad de iniciar acciones legales por inactividad del Consistorio” en este tema.

 

Preguntará también el PSOE cuándo fue la última vez que la empresa que gestiona Termalia ha reclamado la deuda que afirma mantener con el Ayuntamiento por la explotación de la Casa del Agua. Según ha recordado la concejal, en el contrato que quedó firmado por el anterior alcalde del PP, Francisco Javier Pulido, “se establecía que se les pagaría una determinada cantidad”, algo que “sistemáticamente presentaban cuando el alcalde era el socialista Juan Ávila, pero ya no sabemos si siguen haciendo esa solicitud”.

 

A esto se une una moción pidiendo la creación de parques inclusivos en la ciudad. En concreto piden que se adapten los parques ya existentes, “habilitando espacios de arena amplios, sin escalones, para que puedan colocarse en ellos niños con movilidad reducida acompañados de sus familiares, además de que los columpios no tengan barreras arquitectónicas de por medio”.

 

Por lo que respecta a los ruegos, entre otros hacen peticiones que tienen que ver con pedanías, concretamente para que se realicen tareas de limpieza en Villanueva de los Escuderos tras la fuerte tormenta que tuvo lugar recientemente y, en Nohales, para que se quite la marquesina de la parada del autobús que está “en un estado deplorable” y para que se solucione el problema de aparcamientos indebidos frente al campo de fútbol.

 

‘Zona de Gran Afluencia Turística’

 

Gómez del Moral se ha referido también a las recientes declaraciones de Mariscal señalando que se han iniciado los pasos para declarar el centro como ‘zona de gran afluencia turística’, algo que desde el GMS “llevamos pidiendo desde hace mucho tiempo”. Los concejales socialistas se han congratulado así de que “por fin se haya convencido el alcalde de lo beneficioso de esta declaración”.

 

Y es que, han lamentado, cuando el GMS le instó a solicitar esta cuestión, Mariscal “en un Pleno nos llegó a decir que la solicitud tenía que hacerla la Cámara de Comercio, pero le demostramos que el único que lo tiene que hacer es el Ayuntamiento, que el plazo está siempre abierto y que cumplimos los requisitos”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Sígueme en