El alcalde y candidato a reelección, Darío Dolz, ha hecho esta mañana un llamamiento a la participación en estas Elecciones Municipales y Autonómicas “para que todos y todas decidamos juntos el futuro gobierno de Cuenca y de Castilla-La Mancha”.
Dolz, que ha ejercido su derecho al voto pasadas las 12.30 de la mañana en el colegio público “La Paz”, acompañado por su mujer y sus dos hijos; ha pedido a los ciudadanos que voten “con sentido común e incluso con algo de egoísmo, para defender todo lo que nos importa: la educación pública, la sanidad, la igualdad, los derechos, las libertades…”.
El candidato socialista ha informado que la jornada en la ciudad de Cuenca “está transcurriendo con normalidad”, y que se han constituido todas las mesas electorales “en tiempo y forma”. Momento que ha aprovechado para dar las gracias a todas las personas que las componen y que a lo largo del día del hoy velarán porque todo se desarrolle correctamente.
Preguntado por cómo se encuentra en esta ocasión en la que opta a revalidar la Alcaldía, algo que no ocurre en Cuenca desde el año 2003, ha dicho que se encuentra “tranquilo”.
“El trabajo está hecho a lo largo de estos cuatro años y hoy los vecinos y vecinas de Cuenca tendrán que tomar una decisión con sentido común”, ha dicho.
Toda la información del PSOE de Cuenca en la web www.psoecuenca.org
La organización juvenil ha aprobado en su Comité Provincial la renovación de su Ejecutiva y la planificación de las actividades de los próximos meses. Han aprovechado la ocasión para mostrar su condena ante los casos de corrupción polÃtica y anuncian la organización de unas jornadas "anticorrupción".
Godoy ha subrayado que "si de algo no tenemos ninguna duda todos los conquenses, incluso los propios votantes del PP, es que con el Partido Popular hoy no estarÃamos a las puertas de poner en marcha esta nueva infraestructura".
La diputada regional Paloma Jiménez, afirma que es "un orgullo" que la primera ley aprobada por el Gobierno esté enfocada a garantizar la representación de las mujeres en los ámbitos de decisión, "es un paso muy importante para lograr la igualdad real y efectiva" según Jiménez.
La diputada regional Paloma Jiménez ha valorado positivamente los datos de empleo que hemos conocido hoy, que indican que en la provincia hay menos parados que el mes pasado y que hace un año, también hay más afiliados a la Seguridad Social, datos que según Jiménez "vienen a confirmar el trabajo constante, firme y alineado de los socialistas en Cuenca".
Sahuquillo ha pedido a alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, y responsables de todas las instituciones a trabajar "desde la cercanÃa" para mejorar la vida de la ciudadanÃa y "con la honradez por encima de todo".
El secretario general de Juventudes Socialistas de Cuenca, Ignacio Casillas, ha destacado que más de 2000 estudiantes se han beneficiado en Cuenca de las becas del Gobierno durante el curso 22-23, unas becas que en la provincia superaron los 4 millones y medio de euros de inversión y cuya cuantÃa se prevé que aumente este curso.