PSOE de Cuenca

13 Congreso Provincial
Síguenos

Admitido a trámite el recurso contra las normas del POS 2017

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha da luz verde a la tramitación del recurso contencioso-administrativo presentado por el PSOE, confirmando "el ataque de Prieto a los municipios conquenses", sobre todo a los más pequeños.
8-3-2017

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha valorado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha admitido trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por este partido contra las normas del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios (POS) para el presente 2017.

 

De este modo, el recurso continuará su tramitación y el equipo de Gobierno de la Diputación de Cuenca deberá remitir a dicho órgano judicial todos los expedientes administrativos referentes a este asunto.

 

Sahuquillo ha apuntado que con este Decreto de admisión a trámite se confirma “el ataque de Prieto a los municipios conquenses”, sobre todo a los más pequeños. Tal y como ha recordado, este recurso se presentó con el objeto de “defender a todos los pueblos de la provincia, del color político que sean, pues las normas aprobadas por el equipo de Gobierno del PP son muy perjudiciales para ellos”.

 

Dichas normas suponen un “tijeretazo” de 102.000 euros a 34 pedanías. “El señor Prieto se cree que los núcleos de población más pequeños no tienen necesidades básicas y se olvida de que también tienen que arreglar sus calles, su alumbrado público, sus depósitos de agua, su alcantarillado o sus edificios municipales, como los centros sociales”, ha resaltado.

 

Pregunta el responsable socialista a Prieto “si es que para él los vecinos de los pueblos pequeños son ciudadanos de segunda”, pues considera que es lo que se desprende según lo que dijeron los ‘populares’ en la comisión en la que se trataron estas normas, cuando señalaron “sin ninguna vergüenza” que estas inversiones eran “tirar el dinero”.

 

Recuerda también Sahuquillo que el recurso incluye que se dé marcha atrás al “chantaje” que supone obligar a los ayuntamientos a pertenecer a los servicios de bomberos y de recogida de residuos para poder acogerse al POS.

 

En definitiva, ha finalizado, “las normas aprobadas por Benjamín Prieto son una muestra más de su forma caciquil de gobernar la Diputación, la cual se está poniendo cada vez más en evidencia a tenor de las múltiples demandas que está recibiendo en los últimos tiempos y que se suman a ésta”, como la denuncia por prevaricación relacionada con el servicio de bomberos o los contenciosos-administrativos por el presupuesto del Consorcio 112 y la Relación de Puestos de Trabajo, entre otros. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Sígueme en