PSOE de Cuenca

13 Congreso Provincial
Síguenos

Torralba indica a Roldán que "parón de obra pública es el que provocó Cospedal"

La diputada regional socialista recuerda a su homóloga 'popular' las indemnizaciones que provocó la gestión de Cospedal por paralizar obras en carreteras, mientras que ahora viene "exigiendo cuestiones que ya tiene en agenda la Junta de Comunidades" y que se pondrán en marcha una vez que se aprueben los Presupuestos.
12-7-2017

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha preguntado a su homóloga por el Partido Popular, María Roldán, que “dónde estaba cuando su jefa Cospedal paralizó un buen número de obras en carreteras, dando lugar a indemnizaciones por más de 80 millones de euros”. Para Torralba es sorprendente que ahora la también alcaldesa de Horcajo de Santiago “venga exigiendo cuestiones que ya tiene en agenda la Junta de Comunidades”.

 

Así, le ha recordado que la CM-3101, en su tramo entre Villamayor de Santiago y Hontanaya, “está incluido, como bien sabe la señora Roldán, en el proyecto de Presupuestos para 2017”. Así, le ha instado a “decírselo a su partido si realmente esta infraestructura le corre tanta prisa como a nosotros”.

 

También están en previsión el resto de los tramos a los que la diputada ‘popular’ hace referencia, de modo que “en cuanto la disponibilidad presupuestaria lo permita se pondrán en marcha las actuaciones”.

 

Torralba ha indicado también a Roldán “si sabe lo que significa el concepto ‘parón en la obra pública’, porque parece que no lo tiene claro”. “Parón es lo que hizo Cospedal, que se dedicó a paralizar obras ya iniciadas y a rescindir contratos, provocando gastos innecesarios sin hacer ninguna infraestructura”, ha añadido.

 

Frente a ello, el Gobierno de García-Page “lleva dos años trabajando para reducir en la medida de lo posible los daños y las indemnizaciones ocasionadas por Cospedal y, a su vez, retomando poco a poco todas las actuaciones que son necesarias en esta provincia y en esta región”. 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Sígueme en