PSOE de Cuenca

PSOE
Síguenos

Torralba: "Al PP no le interesa que la ciudadanía conquense sepa que el proyecto contempla mejores alternativas, mayores frecuencias y precios más económicos"

Así se ha referido tras las críticas de los populares y del resto de formaciones políticas y diferentes colectivos al Proyecto Integral de Movilidad 'X Cuenca' presentado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
20-12-2021

La senadora del PSOE por Cuenca, Carmen Torralba, ha resaltado hoy que “al Partido Popular no le interesa que la ciudadanía conquense sepa que el proyecto contempla mejores alternativas, mayores frecuencias y precios más económicos a través de los trenes AVANT”.

Así se ha referido tras las críticas de los populares y del resto de formaciones políticas y diferentes colectivos al Proyecto Integral de Movilidad ´X Cuenca´ presentado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Carmen Torralba ha indicado que “es lamentable que haya responsables políticos que lo único que les digan a los ciudadanos de Cuenca es que se quita el tren cuando este proyecto lo que contempla es el traslado de los servicios ferroviarios a la línea del AVE y una apuesta por la movilidad del siglo XXI”.

La senadora conquense ha explicado que ´X Cuenca´ contempla establecer servicios por autobús que sustituyan al tren Aranjuez-Cuenca-Uriel con varias frecuencias diarias de tal manera que se incremente la oferta de movilidad; un nuevo sistema de comunicación público que combine el transporte por carrera y los servicios ferroviarios de AVE y AVANT; la implantación de un servicio supramunicipal de transporte por carretera, combinando el servicio regular con el transporte a demanda, para mejorar la conexión de las pequeñas poblaciones entre sí y con la capital; nuevos trenes AVANT en el corredor Albacete-Cuenca-Madrid, estableciendo abonos para viajeros recurrentes y adaptando los horarios para facilitar la movilidad laboral y académica.

Asimismo, se pretende mejorar los servicios de transporte urbano por autobús que actualmente unen la estación del AVE con el centro de la ciudad; la implantación de un servicio de autobuses con al menos 10 expediciones diarias entre Arcas, Chillarón, Villar de Olalla, Jábaga  con Cuenca; la puesta a disposición de toda la traza de la línea para su puesta en valor desde el punto de vista turístico además de la integración urbana de los suelos ferroviarios en la capital, Tarancón y Carboneras de Guadazaón y la construcción de un vial de doble carril similar a la Ronda Oeste que una la capital con la estación del AVE.

La senadora socialista ha recordado que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana lo que hace es “retomar un proyecto en el que ya se estaba trabajando en 2016, cuando gobernaba el Partido Popular, para buscar alternativas a la línea de tren convencional Aranjuez-Utiel; una línea obsoleta, lenta, infrautilizada y deficitaria económica, social y medioambientalmente”.

En este sentido, ha pedido a los responsables políticos que hablen con los usuarios reales de ese tren en el tramo que une Cuenca con Utiel “nosotros si lo hacemos y lo que nos dicen es no nos quitéis los autobuses que llegamos en mucho menos tiempo que con el tren”.

“Hay gente del PP que ve con buenos ojos esta nueva forma de movilidad, pero sus dirigentes han visto que a rio revuelto, ganancia de pescadores” ha concluido Carmen Torralba.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Sígueme en