El alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, ha resaltado hoy que “el dictamen del consultivo viene a dar la razón al ayuntamiento de que la licencia de la macrogranja que tramitó el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara estaba mal tramitada”.
Así lo ha dicho tras conocerse que la Consejería de Desarrollo Sostenible ha paralizado el proyecto debido al dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
Martín Cebrián ha mostrado su satisfacción porque “es lo que pedía el Ayuntamiento de Quintanar del Rey que se revisara de oficio la autorización ambiental que creíamos y creemos que no está bien dada y de alguna manera esa granja porcina no se debería haber iniciado”.
El alcalde quintanareño ha remarcado que “hoy amanecemos con esta buena noticia porque nuestras reivindicaciones, las de todo el municipio de Quintanar del Rey, eran totalmente fundamentadas y acertadas.
“Se reconoce que la alcaldesa de Villanueva de la Jara con total premeditación ha tratado de hacer valer una Autorización Ambiental Integrada recurriendo a la mentira”, ha subrayado Martín Cebrián.
Desde el PSOE de Quintanar del Rey han valorado que el primer edil como alcalde del municipio ha estado en todo momento de la parte de sus vecinos, aguantando todo tipo de calumnias y mentiras.
El diputado nacional del PSOE subraya que "una vez más se demuestra con hechos que hay formas distintas de gobernar", recordando que es la tercera vez que estas instituciones socialistas conceden este tipo de ayudas a la provincia de Cuenca por emergencias, tras las de la DANA de 2019 y Filomena en 2021.
En total han sido más de 6.300 beneficiarios desde el inicio de la pandemia, lo que denota "el apoyo de la Administración de García-Page a los emprendedores que crean empleo y tejido productivo en la región y en la provincia, y que han sido de los más afectados por la crisis sanitaria", destaca Ángel Tomás Godoy.
En una asamblea extraordinaria celebrada durante este fin de semana.
Sahuquillo subraya que en la nueva Casa del Pueblo los socialistas taranconeros "recibirán a la gente, trabajarán en el programa electoral y ayudarán a la ciudadanía en sus quehaceres diarios", informando por ejemplo sobre "la Ley de Despoblación, explicando en qué consiste y cómo les beneficia".
Así lo ha indicado tras las declaraciones de la alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Herrera, quien exigía que el consultorio de su localidad fuera incluido en el convenio firmado por la institución provincial y el Gobierno de Castilla-La Mancha para la mejora de 125 consultorios de 106 municipios con una inversión de 1,4 millones de euros.
En el Debate sobre el Estado del Municipio el alcalde ha puesto en valor que se llega al final de la legislatura con mejores datos de empleo y de creación de empresas, y con un sector turístico al alza; y ha destacado el "desbloqueo" de situaciones que estaban "enquistadas" como las obras en el Cerro de la Horca o La Paz, y el avance en el POM, cuyo documento inicial se presentará en breve.
Este convenio va a permitir llevar a cabo la rehabilitación de 125 consultorios médicos de 106 municipios conquenses. En total se va a invertir un total de 1,4 millones de euros donde el SESCAM aporta el 71,43% (973.056,00 euros) y la Diputación 28,57% (426.944,00 euros).