PSOE de Cuenca

PSOE
Síguenos

Los diputados y senadores del PSOE de Cuenca, Soria y Teruel muestran su apoyo al proyecto 5 For Rural

Las organizaciones empresariales de FOES, CEOE CEPYME Cuenca y CEOE presentaron esta iniciativa a los representantes nacionales del Partido Socialista que valoraron positivamente este trabajo y reiteraron su compromiso con sus provincias y en la lucha contra la despoblación como uno de los ejes principales de sus acciones.
19-3-2021

Los diputados socialistas de las provincias de Cuenca, Soria y Teruel reafirmaron su compromiso en la lucha contra la despoblación a lo largo de una reunión mantenida con las organizaciones empresariales de Cuenca, Soria y Teruel en la que han conocido el proyecto 5 For Rural cuya manifestación de interés presentaron estas organizaciones dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno Central dentro de la convocatoria del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Los diputados socialistas valoraron positivamente el esfuerzo y el trabajo realizado por CEOE CEPYME Cuenca, CEOE Teruel y FOES para presentar este proyecto que van a apoyar como parte de la defensa de sus territorios.

En este sentido, los diputados quisieron reiterar su compromiso con sus provincias y con la lucha contra la despoblación como uno de los ejes fundamentales de sus acciones dentro de sus cámaras nacionales.

El proyecto 5 For Rural pretende convertir a las provincias de Cuenca, Soria y Teruel en grandes centros digitalizadores con el apoyo de la financiación comunitaria, cumpliendo el doble objetivo de dar un mejor servicio a la población y lograr unas condiciones ideales para acoger e implantar empresas.

 

De abajo a arriba

Los diputados socialistas insistieron en la idea de que los territorios despoblados como los que representan tienen que ver la financiación europea que va a llegar a nuestro país como una gran oportunidad para acoger este tipo de proyectos y luchar contra la despoblación.

En este punto valoraron especialmente el trabajo de la ministra, Teresa Ribera, implicada en esta lucha contra la despoblación y reafirmaron su planteamiento de abajo a arriba en esta cuestión, apostando en primer lugar por los territorios más necesitados.

En esta reunión participaron los diputados Luis Carlos Sahuquillo y Gracia Canales, por la provincia de Cuenca, los senadores por Cuenca, Carmen Torralba, que también es presidenta de la Comisión de Despoblamiento reto demográfico de la Cámara Alta, y Alfonso Escudero, además de los diputados por Teruel, Herminio sancho y Soria, Javier Antón. Además de los senadores por Soria, Jesús Manuel Alonso y Pilar Delgado.

Por parte de las organizaciones empresariales estuvieron presentes el vicepresidente de CEPYME Teruel, José Guillén, así como el secretario general de esta organización, Sergio Calvo, junto a la directora general de FOES, María Ángeles Fernández, así como el secretario de la Comisión de Despoblación de CEOE CEPYME Cuenca, Heliodoro Pérez y la asesora sobre despoblación y aspectos comunitarios de las tres organizaciones, Sara Bianchi.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Sígueme en