Juventudes Socialistas de Cuenca ha constituido este fin de semana la agrupación local de la localidad de Las Mesas.
El secretario general de la organización en la provincia, Eugenio Heredia, ha asistido a este acto en el que ha destacado que desde 2019 es la cuarta agrupación de la provincia que se constituye “a pesar del año marcado por la pandemia”.
Eugenio Heredia ha resaltado “la implicación y el paso adelante que hoy dan la secretaria general local, Alba Vela y los compañeros Javier Fernández y Mario Soler”.
“Están convencidos de que quieren un cambio en Las Mesas y ese cambio va a llegar con el apoyo de los gobiernos provinciales, regionales y nacionales”, ha dicho.
El secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia ha remarcado que “este es el primer acto presencial después de la pandemia y con el que recuperamos una agrupación que ya existió en el pasado y de la que muchos después han sido concejales”
Eugenia Heredia ha subrayado que “esto pone de manifiesto que antes los insultos y los gritos de la derecha, los gobiernos socialistas nos dan argumentos como la reducción de la tasa de paro juvenil gracias a las ayudas del gobierno regional"
Junto a ellos ha estado también el diputado regional, Ángel Tomas Godoy; el senador socialista, Alfonso Escudero y el diputado provincial y portavoz del municipio, José Vicente Fernández.
El diputado nacional del PSOE subraya que "una vez más se demuestra con hechos que hay formas distintas de gobernar", recordando que es la tercera vez que estas instituciones socialistas conceden este tipo de ayudas a la provincia de Cuenca por emergencias, tras las de la DANA de 2019 y Filomena en 2021.
En total han sido más de 6.300 beneficiarios desde el inicio de la pandemia, lo que denota "el apoyo de la Administración de García-Page a los emprendedores que crean empleo y tejido productivo en la región y en la provincia, y que han sido de los más afectados por la crisis sanitaria", destaca Ángel Tomás Godoy.
En una asamblea extraordinaria celebrada durante este fin de semana.
Sahuquillo subraya que en la nueva Casa del Pueblo los socialistas taranconeros "recibirán a la gente, trabajarán en el programa electoral y ayudarán a la ciudadanía en sus quehaceres diarios", informando por ejemplo sobre "la Ley de Despoblación, explicando en qué consiste y cómo les beneficia".
Así lo ha indicado tras las declaraciones de la alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Herrera, quien exigía que el consultorio de su localidad fuera incluido en el convenio firmado por la institución provincial y el Gobierno de Castilla-La Mancha para la mejora de 125 consultorios de 106 municipios con una inversión de 1,4 millones de euros.
En el Debate sobre el Estado del Municipio el alcalde ha puesto en valor que se llega al final de la legislatura con mejores datos de empleo y de creación de empresas, y con un sector turístico al alza; y ha destacado el "desbloqueo" de situaciones que estaban "enquistadas" como las obras en el Cerro de la Horca o La Paz, y el avance en el POM, cuyo documento inicial se presentará en breve.
Este convenio va a permitir llevar a cabo la rehabilitación de 125 consultorios médicos de 106 municipios conquenses. En total se va a invertir un total de 1,4 millones de euros donde el SESCAM aporta el 71,43% (973.056,00 euros) y la Diputación 28,57% (426.944,00 euros).