PSOE de Cuenca

PSOE
Síguenos

Godoy pide precaución a los y las conquenses durante estos días de Semana Santa y que se mantengan las medidas sanitarias

El secretario primero de la Mesa de las Cortes ha estado en el pregón de la Semana Santa de San Clemente y ha pedido prudencia a todos los ciudadanos para que "todos juntos podamos salir cuanto antes de esta situación".
28-3-2021

El secretario primero de la Mesa de las Cortes y diputado regional, Ángel Tomás Godoy, ha participado en el pregón de la Semana Santa de San Clemente junto con la alcaldesa, Charo Sevillano, así como representantes de la comunidad civil y religiosa del municipio, encabezados por la Corporación Municipal y por la Junta de Cofradías con su presidenta Amelia López; Godoy ha aprovechado la ocasión para pedir precaución a todos los vecinos y vecinas de la provincia con el objetivo de evitar la propagación del Covid, para esto, según el representante del PSOE, “se deben respetar las medidas sanitarias puestas por la Consejería”. El diputado por Cuenca ha sido el encargado de otorgar el reconocimiento al pregonero Don Abel quien compartió homenaje con Don Joaquín, antiguo párroco, a quien el pueblo de San Clemente quiso darle las gracias por haber dedicado toda su vida a la parroquia.

Godoy ha declarado que la Semana Santa es una fecha señalada en muchos municipios conquenses donde las procesiones, así como las representaciones de la Pasión Viviente como las de Motilla y Tarancón son actos “muy arraigados” y que la pandemia nos ha robado por segundo año consecutivo, no obstante, ha manifestado que está convencido que “llevamos la procesión por dentro” y se está viviendo de forma diferente. El Ayuntamiento de San Clemente y la Junta de Cofradías han sido conscientes en todo momento de que había que saber adaptar los actos religiosos a los condicionantes que impone la pandemia, de esta forma, han llevado a cabo “un minucioso trabajo” para que todo el programa se adecue a las actuales circunstancias.

La alcaldesa Charo Sevillano también ha aprovechado este pregón para recordar a todas las víctimas de la pandemia y a sus familias porque “ha sido un año muy duro”, en este punto ha tenido unas palabras de aliento para la Agrupación Musical San Clemente de la Mancha que han llevado a cabo unas marchas en recuerdo de Tomás Redondo, “nuestro querido director que ha seguido este pregón desde el cielo”, un hombre muy querido por todo los amantes de la música tanto del pueblo como de toda la provincia.

Además, la alcaldesa ha destacado la gran devoción que tiene todo el pueblo de San Clemente por sus imágenes y sus procesiones, pero la ciudadanía sabrá respetar las “medidas sanitarias impuestas por el Covid”, el Ayuntamiento ha organizado de manera simbólica algunos actos como este pregón donde se cumplen estrictamente todos los protocolos de seguridad.

El diputado regional ha pedido prudencia a toda la ciudadanía, ya que las medidas de distanciamiento social, reducción de movilidad y ventilación de los espacios cerrados deben imperar en estos momentos para evitar una cuarta ola que sería nefasta “desde un punto de vista sanitario y también económico”, en este sentido, ha señalado que el Gobierno de García-Page ha sido responsable en la toma de estas medidas que siempre se han llevado a cabo “en base a los datos que ha habido en cada momento”. Además, el representante socialista está convencido de que nos encontramos en la última fase de esta pesadilla, ya que con un ritmo constante se va avanzando en la vacunación. En este punto, Godoy ha puesto en valor el importante esfuerzo que se está haciendo desde la Consejería de Sanidad que está vacunando durante todo el fin de semana, “mañana y tarde” a los docentes del Área del Cuenca, en total van a pasar más de 4.000 hombres y mujeres para ser vacunados en el Recinto Ferial de la Hípica.

Godoy también ha aprovechado su intervención para animar a la ciudadanía a visitar otros rincones de Castilla-La Mancha y, especialmente, la provincia de Cuenca, ya que ofrece amplios espacios naturales muy recomendados en estos momentos de pandemia. El secretario de las Cortes está convencido de que aquellos vecinos que viajen por la región “se van a sorprender” con los rincones espectaculares que tenemos.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Sígueme en