El diputado regional y secretario de Organización del PSOE de la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha afirmado que “si hay alguien que no puede hablar de gestión seria es el Partido Popular de Castilla-La Mancha”, refiriéndose a las declaraciones realizadas por el dirigente ‘popular’ José Martín-Buró.
Godoy ha remarcado especialmente el ámbito de los servicios sociales, recordando que Martín-Buró era parte del staff técnico de Bienestar Social durante el Gobierno del Partido Popular en la región cuando esta Consejería “despedía a trabajadores sociales, recortaba en ayuda a domicilio y despedía a los valoradores, con lo cual impedía que los ciudadanos accediesen a prestaciones porque sus expedientes se quedaban guardados en un cajón y nunca se leían”.
Todo lo contrario a la política que ejerce el Gobierno de García-Page, que es “generar trabajo a través de la atención a la persona”. Y pone como ejemplos que “hemos aumentado la ayuda a domicilio, hemos abierto la residencia de mayores de Priego, vamos a abrir la residencia de mayores de Cañete, promovemos así el acceso al mercado laboral especialmente de la mujer sobre todo en zonas despobladas…”
Por eso, remarca, “nosotros hacemos todo lo contrario a lo que hizo el Partido Popular cuando gestionó y todo lo contrario de lo que hará si vuelve a gestionar”.
Añade así que “este Gobierno regional tiene mucho de lo que presumir en gestión, sobre todo en atención a las personas más vulnerables”, recordando que con su gestión Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que más ha conseguido reducir la cifra de población con carencias materiales severas hasta el 3,1%, muy por debajo de la media nacional, que está en el 7%, “ámbito en el que seguimos trabajando para seguir bajando el porcentaje”.
Un esfuerzo que, asegura, se ve también reflejado en la Estrategia Regional contra la Pobreza y la Exclusión Social, que este año se renovará, así como en el Plan contra la Pobreza Energética, por el que se invierten 500.000 euros llegando a 122.000 personas, 57.000 de ellos menores; las Ayudas Extraordinarias Covid-19 con 15,1 millones; las Ayudas de Emergencia Social con 9,4 millones de euros; o el Bono Social-Térmico que llega a 90.000 personas en la región.
“Medidas en definitiva con las que se pone de manifiesto la gestión del Gobierno de García-Page en materia de bienestar social y que contrastan poderosamente con el modelo de recortes y falta de inversión que quiere volver a implantar el Partido Popular”, ha dicho Godoy.
Este convenio va a permitir llevar a cabo la rehabilitación de 125 consultorios médicos de 106 municipios conquenses. En total se va a invertir un total de 1,4 millones de euros donde el SESCAM aporta el 71,43% (973.056,00 euros) y la Diputación 28,57% (426.944,00 euros).
Ignacio Casillas, secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Cuenca
El diputado regional Ángel Tomás Godoy ha asistido, acompañando a la alcaldesa, a los portadores y a los sanclementinos en general, y junto a otras autoridades, en esta importante fecha en la que la Patrona, la Virgen de Rus, ha vuelto a su ermita tras 40 días.
La parlamentaria socialista se refiere al reconocimiento de los coeficientes reductores de la edad de jubilación, del que se verá especialmente beneficiado este colectivo dadas las condiciones de sus funciones de trabajo.
Canales ha insistido en la importancia de que el PSOE continúe al frente de las administraciones públicas para que "sigan implementándose políticas que piensan en las personas y especialmente en aquellos colectivos más vulnerables"
Así lo ha dicho tras conocerse que la Consejería de Desarrollo Sostenible ha paralizado el proyecto debido al dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.