PSOE de Cuenca

PSOE
Síguenos

Galiano: "Los Presupuestos amplían derechos sociales y blindan el Estado del Bienestar"

La senadora socialista resalta que las cuentas para 2019 se basan en mejoras sociales como la actualización de las pensiones, el incremento del SMI o el crecimiento de la inversión en dependencia; y todo ello "cumpliendo con la estabilidad y la sostenibilidad".
19-10-2018

La senadora por el PSOE de Cuenca, Manuela Galiano, ha puesto en valor los Presupuestos Generales del Estado para 2019 presentados por el Gobierno de España, destacando que “amplían derechos sociales y blindan el Estado del Bienestar”. Algo que hacen “a la vez que se cumple con la estabilidad”.

 

Galiano ha destacado la actualización de las pensiones al IPC real, lo que beneficiará a 8,7 millones de pensionistas y supondrá que las mínimas suban un 3%, así como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 900 euros, favoreciendo a 1,7 millones de personas.

 

Recuperar la igualdad es uno de los principales objetivos de estos Presupuestos, subraya la responsable socialista, quien ha puesto en valor que la inversión en dependencia crece un 40%, que se elimina el copago farmacéutico para los pensionistas más vulnerables y que se recupera el subsidio por desempleo para mayores de 52 años. Medidas que “benefician a los colectivos más sensibles y que más lo necesitan”.

 

A esto se suma la equiparación de forma progresiva de los permisos parentales, aumentando a 3 semanas el permiso de paternidad en 2019, y el avance en la universalización de la educación entre 0 y 3 años.

 

Especial hincapié ha hecho Galiano en el hecho de que “no se le subirá la cuota a ningún autónomo e incluso se bajará a los que ingresen por debajo de la base mínima”. Igualmente, el IRPF subirá únicamente para rentas superiores a los 130.000 euros, con lo cual “se desmonta la mentira del PP, pues no se van a subir los impuestos a las clases medias y trabajadoras”.

 

Y todo ello “cumpliendo con la estabilidad y la sostenibilidad de las cuentas”, ha enfatizado la senadora socialista, quien ha recordado que “el Gobierno de Rajoy no cumplió nunca con su objetivo de déficit, por mucho que ahora el PP intente tergiversar esta realidad”.

 

Particularmente crítica se ha mostrado la responsable del PSOE con la “irresponsabilidad” del PP y Cs de no apoyar la tramitación de la reforma de la ley de estabilidad presupuestaria, lo cual “supone que Castilla-La Mancha pierda 87 millones de euros que se podrían destinar a continuar las mejoras en sanidad, educación, empleo o infraestructuras”. “Su discurso se basa en oponerse al interés y el bienestar de las personas, mientras que ese es precisamente el centro de todas las actuaciones que llevamos a cabo los socialistas”, ha dicho.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Sígueme en