El PSOE de El Provencio ha celebrado este sábado su Asamblea Local para elegir a la nueva Ejecutiva cuya secretaria general es a partir de ahora María Teresa Fernández Perona, el presidente, Mario Nava Romero, y el secretario de organización, Emilio José Osma Marchante; en esta reunión ha participado el recientemente elegido secretario de organización provincial, Ángel Tomás Godoy. De esta forma, se toma el relevo de la gestora encabezada por el senador Alfonso Escudero, quien también ha acudido a la Asamblea, y se abre una nueva etapa "cargada de ilusión" con la vista puesta en las próximas elecciones municipales de 2023, pero siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de El Provencio.
El PSOE está trabajando ya para explicar las distintas inversiones que instituciones gobernadas por el PSOE están llevando a cabo, como por ejemplo los 45.000 euros que la Diputación Provincial de Cuenca ha concedido al Ayuntamiento de El Provencio para actuar en el campo de fútbol gracias al Plan de Instalaciones Deportivas; o los dos millones de euros que el Gobierno de García-Page ha concedido para la construcción de una hospedería y que, después de dos prórrogas, el equipo de Gobierno de Julián Barchin sigue sin ejecutar. A este respecto, han vuelto a pedir "celeridad y capacidad de gestión" para que esta inversión se ponga en marcha lo antes posible y repercuta en la generación de riqueza para el municipio.
En la nueva Ejecutiva Local también está Montserrat Manzano Mecina como secretaria de administración, Mari Cruz Marchante Bonilla como secretaria de política municipal, y los vocales son Antonio Sánchez Pellejero y José Miguel Catalán Alcañiz.
Canales ha insistido en la importancia de que el PSOE continúe al frente de las administraciones públicas para que "sigan implementándose políticas que piensan en las personas y especialmente en aquellos colectivos más vulnerables"
Así lo ha dicho tras conocerse que la Consejería de Desarrollo Sostenible ha paralizado el proyecto debido al dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
Esther Barrios Cañas, secretaria de Servicios Sociales de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca
Artículo de opinión de Carmen Torralba Valiente, presidenta de la Comisión de Despoblación en el Senado
En otro orden de cosas, la diputada nacional ha remarcado la importancia de la inversión del PERTE de Mahle anunciado por el Gobierno de España y que supondrá asegurar un millar de empleos en la localidad de Motilla del Palancar.
La senadora socialistas, Carmen Torralba, ha explicado que esto va a beneficiar mucho a Cuenca que tiene más de 700.000 hectáreas de superficie arbolada, la mayor de toda España
El secretario de Organización, Ángel Tomás Godoy, ha recordado estas cuestiones a Paco Núñez y le ha pedido que no confunda a la sociedad porque el presidente de Castilla-La Mancha tiene un compromiso y es no incrementar la presión fiscal durante legislatura, algo que se está cumpliendo holgadamente llevando a cabo desgravaciones fiscales con carácter ?progresivo y solidario?