La senadora del PSOE por la provincia de Cuenca, Carmen Torralba, ha preguntado al senador ‘popular’, José Manuel Tortosa, dónde estaba él cuando la anterior presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, recortaba servicios, despedía a empleados públicos o paralizaba las obras de infraestructuras tan importantes para Cuenca como el nuevo hospital.
Torralba ha respondido así a las declaraciones del dirigente del PP en las que reclamaba al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que dotara de más recursos al sistema sanitario regional.
La parlamentaria socialista ha recordado que Tortosa, como diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha en aquella época, se dedicaba a “aplaudir” los “destrozos” del PP en la provincia de Cuenca, dejando unos servicios públicos “devastados” que García-Page está reconstruyendo desde su llegada a la Presidencia de la Junta.
En este punto, ha pedido al parlamentario popular que haga memoria “y no olvide que quien cerró urgencias hospitalarias fue el gobierno de Cospedal y después la justicia dio la razón a los alcaldes socialistas al recurrir esa decisión”.
Respecto a la gestión sanitaria por la pandemia de la Covid-19, ha subrayado que el Gobierno regional ha destinado en apenas dos meses más de 400 millones de euros a “salvar vidas”, además de poner en marcha ayudas para colectivos vulnerables, pymes o autónomos.
Mientras tanto, añade Torralba, el PP se dedica a “enfangar” la política en un tiempo en el que “la ciudadanía pide, más que nunca, unidad y trabajo conjunto”. Prueba de ello es, a su juicio, que se ha quedado fuera del Pacto por la Reconstrucción de Castilla-La Mancha al que sí se han sumado el resto de formaciones políticas con representación en las Cortes, empresarios o sindicatos.
La senadora del PSOE por Cuenca ha pedido a los ‘populares’ que hagan un ejercicio de responsabilidad “sin intereses partidistas” y se sumen al Gobierno regional “para que nuestra tierra salga cuanto antes de la situación económica que ha provocado la pandemia”.
La diputada socialista por Cuenca, Gracia Canales, ha salido al paso de las declaraciones de su homóloga popular Beatriz Jiménez y le ha espetado que el PP en la anterior crisis económica "dejó en la estacada a miles de empresas y autónomos sin ningún tipo de apoyo".
Asà lo han indicado tras el acuerdo al que han llegado ambos partidos polÃticos tras una comisión rechazando el equipo de gobierno las peticiones del grupo municipal socialista de acordar los presupuestos.
Carmen Torralba y Alfonso Escudero destacan que estas cuentas refuerzan el estado del bienestar, la sanidad y la educación públicas, las polÃticas sociales que gestionan las comunidades y la dependencia.
Asà lo ha indicado tras la visita esta mañana de la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en la que ha criticado la modificación de las frecuencias que ha realizado RENFE en el AVE a su paso por Cuenca.
La concejala Asunción Moriana recuerda las cuantiosas inversiones que se están destinando a los barrios y pedanÃas de Cuenca, como la renovación de luminarias, más de 350 actuaciones de reparación del acerado y el asfaltado, renovación de bancos y papeleras, acondicionamiento de zonas infantiles, etc.
Asà lo ha indicado tras las declaraciones de la parlamentaria popular, Beatriz Jiménez, en las que ha reclamado al Ministerio del Interior diversas infraestructuras para Cuenca que alberguen centros de estudios y formación.
Canales incide en que estas cuentas "velan por el bienestar general de la ciudadanÃa" en unos momentos en que "tantas personas y sectores lo están pasando realmente mal". Por ello, consideran "incomprensible" la falta de apoyo de PP o Ciudadanos, "que siguen aliándose con Vox".