PSOE de Cuenca

13 Congreso Provincial
Síguenos

El PSOE pide al Gobierno de España que haga una moratoria temporal del servicio de autobuses o una adjudicación directa por emergencia

El diputado Luis Carlos Sahuquillo ha presentado una batería de medidas e iniciativas en el Congreso de los Diputados para que se resuelva este asunto "con carácter urgente" y se evite el cierre de líneas de autobús regular en la provincia de Cuenca.
6-7-2017

El diputado nacional por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha presentado una batería de preguntas e iniciativas en el Congreso de los Diputados de cara a evitar el cierre de líneas de autobús regular en la provincia de Cuenca, concretamente en La Mancha y La Manchuela. En ellas insta al Gobierno de España a realizar, “con carácter urgente”, cuantas actuaciones sean necesarias con el fin de continuar prestando este servicio público de transporte.

 

Propone así la posibilidad de aprobar una moratoria temporal a la actual concesionaria, hasta que se licite de nuevo el servicio, sin descartar realizar una adjudicación directa por emergencia. Todo ello “para evitar el perjuicio que supondría suspender estas líneas y suprimir las paradas, pues en muchos casos es el único medio de transporte que tienen muchos conquenses para, entre otras cosas, ser atendidos en los hospitales de Cuenca, Albacete y Requena”.

 

Sahuquillo ha instado así al Ministerio de Fomento a “solucionar este asunto con urgencia y dejarse de falsedades como que no conocían la situación”, pues sabían que la concesión estaba caducada desde junio de 2013 y, desde primeros el mes de mayo, que existía la posibilidad de cierre de líneas. De hecho, se lo comunicó la propia empresa y también la Junta de Comunidades, que se encargó de mediar para lograr la moratoria del servicio hasta que finalizase el curso escolar.

 

Por todo ello, el diputado socialista confía en que “se alcance una solución, evitando el cierre de líneas y supresión de paradas, pues el transporte interurbano de viajeros por carretera es un elemento clave para garantizar la comunicación entre núcleos en el medio rural”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Sígueme en