PSOE de Cuenca

PSOE
Síguenos

El PSOE de Moya considera "incomprensible" que el Ayuntamiento prefiera desafectar la Vivienda Tutelada en lugar de ponerla en marcha

El Grupo Socialista en esta localidad de la Serranía Baja se ha opuesto de forma contundente a la medida tomada por el alcalde Fernando Igual, que se ha desprendido de un inmueble pagado con recursos públicos sin saber a qué o a quién se va a destinar.
23-12-2021

El PSOE de Moya considera “incomprensible” que el Ayuntamiento de esta localidad, liderado por el popular Fernando Igual, haya decidido de forma unilateral desafectar la Vivienda Tutela, privando a las personas mayores de este municipio de un recurso vital que está funcionando muy bien a lo largo y ancho de la provincia, en lugar de ponerla en marcha. Los socialistas han pedido al alcalde que explique a los vecinos por qué “un recurso construido con dinero público gracias a los Planes de Obras Provinciales” ahora se quiere eliminar del inventario municipal para que pueda pasar a manos privadas con fines lucrativos, ya que “no es justo” que empresas o particulares ganen dinero con algo que “hemos pagado entre todos”.

Desde el PSOE han pedido explicaciones sobre el destino que va a tener esta Vivienda Tutelada debido a que el fin con el que se construyó no ha podido obtenerse, todo esto causado por la inoperancia del equipo de Gobierno para dotar de todo lo necesario esta infraestructura que se ha mostrado en muchos ejemplos como un lugar de bienestar para los vecinos, pero también como una fuente de riqueza y generación de trabajo.

Además, los socialistas han recordado a Igual que ellos han trabajado de forma propositiva para encontrar soluciones con este recurso, por ejemplo, se podría haber aprovechado como centro de acogida para Menores Extranjeros No Acompañados, pero el alcalde popular mostró un feroz rechazo a esta iniciativa que “ni siquiera tuvo en cuenta” debido al servilismo que ha mostrado siempre de cara los dirigentes de su partido.

En este sentido, han manifestado que cuando el alcalde se negó a la llegada del centro de acogida para Menores Extranjeros alegando que esa vivienda solo se destinaría para lo que se construyó, para mayores, negándose así a darle un destino con un fin social y que hubiese generado cuatro puestos de trabajo, asentando así la población en el municipio.

Por tanto, desde el PSOE de Moya piden que se trate este tema con “total claridad y transparencia” para que todos los vecinos y vecinas puedan conocer la finalidad de los inmuebles que están en poder del Ayuntamiento y que, debido a una decisión arbitraria, han decidido que deje de formar parte del inventario municipal.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Sígueme en