PSOE de Cuenca

PSOE
Síguenos

El PSOE exige a Prieto y Huete que "se sienten a hablar con los bomberos para buscar una solución a su situación laboral"

González Mena critica que tanto el problema con estos profesionales como el que existe con los ayuntamientos se debe a "las prisas" del equipo de Gobierno del PP por disolver el Cuenca 112. "Ya advertimos en su momento que antes de eliminar el consorcio había que hacer una planificación adecuada", recuerda.
11-9-2018

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha exigido al presidente y al vicepresidente de la institución provincial, Benjamín Prieto y Julián Huete respectivamente, que “se sienten a hablar con los bomberos para buscar una solución a su situación laboral”. En su opinión, “parece que a los responsables del PP les da alergia dialogar para llegar a acuerdos”, como ya se comprobó con la sentencia que anuló el Presupuesto 2016 precisamente del servicio de bomberos, que fue anulada por falta de negociación con los trabajadores.

 

González Mena considera que esta situación se debe a “las prisas” de Prieto por disolver el Consorcio Provincial de Bomberos ‘Cuenca 112’. “Ya advertimos en su momento que antes de eliminar el consorcio había que hacer una planificación adecuada”, ha explicado, “porque lo que no se puede es tomar una decisión precipitada sin haber cerrado antes todos los flecos”, como es el caso de la situación de los trabajadores.

 

Algo que se extiende al servicio que se presta a los ayuntamientos, pues éstos “siguen pagando religiosamente su cuota para no recibir un trato adecuado”. No en vano, advierte, “un tercio de los municipios conquenses siguen en peligro porque los tiempos de respuesta no son los adecuados, pero la cabezonería de Prieto impide solventar esta situación”.

 

El portavoz socialista ha aprovechado para preguntar “qué pasa con el tan cacareado parque auxiliar de bomberos”. Un recurso con el que, en cualquier caso, “seguimos sin estar de acuerdo porque no es la solución”. Lo que debería hacerse, reitera, es alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca para las localidades cercanas a la capital y, aparte, construir un parque de bomberos para atender a los municipios de la Serranía y La Alcarria.

 

González Mena no ha querido finalizar sin reprochar a Prieto sus “constantes quejas, llegando a hablar de ‘nefasta planificación” sobre la aprobación “no en 2001, sino en 1995” de la construcción de los actuales parques. “Quizá se le olvida que sus compañeros del PP votaron en mayo de ese año a favor de que saliera adelante la construcción de un parque en Tarancón; pero es que incluso gobernaba el PP la Diputación Provincial cuando se dio el visto bueno a la aprobación de la construcción del parque de Motilla del Palancar, en septiembre de ese mismo año”. Así que “más le valdría cerrar la boca que seguir mintiendo sobre este asunto en su intento de confundir a los ciudadanos”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Sígueme en