El secretario general del PSOE de la ciudad de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, se ha personado hoy en la Comisaría de Policía Nacional y presentado denuncia por un posible delito con responsabilidad penal por la difusión de bulos a través de redes sociales acusando de compra de votos en la Casa del Pueblo.
En concreto, se ha denunciado a Alvise Pérez, conocido agitador de la derecha, que ha publicado en su canal de Telegram una fotografía de un grupo de personas en un local de la calle Escultor Martínez Bueno próximo a la sede del PSOE con el siguiente comentario: “Continúa el escándalo de compra de votos: imagen de ayer en la sede del PSOE de Cuenca. Pista: no regalaban nada”.
En la denuncia se especifica también que la fotografía es la misma que el día anterior publicó Pedro J. García Hidalgo, dirigente del Partido Popular de Cuenca vinculado a la candidatura de Beatriz Jiménez, candidato por Cañete y ex concejal del Ayuntamiento de Cuenca, con el siguiente comentario: “Cola en la sede del PSOE de Cuenca. ¿Qué darían?”
Pérez Tornero ha aclarado, como ya lo ha hecho esta mañana el alcalde Darío Dolz, que se trataba de un reparto de alimentos por parte de una asociación de la ciudad en un local cercano a la Casa del Pueblo. “Así se le aclaró ayer a través de redes a García Hidalgo, pese a lo cual hoy mismo el agitador Alvise Pérez publicaba su misma fotografía en un claro intento de dar continuidad a esta mentira que, además, sabemos que han intentado difundir masivamente por whatsapp”.
El responsable socialista ha dicho que “el PSOE de Cuenca no va a consentir que se le difame”, incidiendo en que “somos personas trabajadoras que estamos intentando sacar adelante un proyecto político haciendo una campaña limpia y ejemplar”.
En este punto, ha denunciado también el reparto nocturno y anónimo de pasquines en los parabrisas de los vehículos con mensajes insultantes hacia los candidatos socialistas.
Pérez Tornero está convencido de que “estas actitudes serán castigadas por los votantes que están cansados de los burdos intentos de manipulación de estos agitadores y sólo quieren soluciones para sus problemas cotidianos”, añadiendo que, “no obstante, el PSOE no va a dejar pasar ningún insulto ni mentira más acudiendo a los órganos policiales o judiciales necesarios”.
La organización juvenil ha aprobado en su Comité Provincial la renovación de su Ejecutiva y la planificación de las actividades de los próximos meses. Han aprovechado la ocasión para mostrar su condena ante los casos de corrupción polÃtica y anuncian la organización de unas jornadas "anticorrupción".
Godoy ha subrayado que "si de algo no tenemos ninguna duda todos los conquenses, incluso los propios votantes del PP, es que con el Partido Popular hoy no estarÃamos a las puertas de poner en marcha esta nueva infraestructura".
La diputada regional Paloma Jiménez, afirma que es "un orgullo" que la primera ley aprobada por el Gobierno esté enfocada a garantizar la representación de las mujeres en los ámbitos de decisión, "es un paso muy importante para lograr la igualdad real y efectiva" según Jiménez.
La diputada regional Paloma Jiménez ha valorado positivamente los datos de empleo que hemos conocido hoy, que indican que en la provincia hay menos parados que el mes pasado y que hace un año, también hay más afiliados a la Seguridad Social, datos que según Jiménez "vienen a confirmar el trabajo constante, firme y alineado de los socialistas en Cuenca".
Sahuquillo ha pedido a alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, y responsables de todas las instituciones a trabajar "desde la cercanÃa" para mejorar la vida de la ciudadanÃa y "con la honradez por encima de todo".
El secretario general de Juventudes Socialistas de Cuenca, Ignacio Casillas, ha destacado que más de 2000 estudiantes se han beneficiado en Cuenca de las becas del Gobierno durante el curso 22-23, unas becas que en la provincia superaron los 4 millones y medio de euros de inversión y cuya cuantÃa se prevé que aumente este curso.
El Grupo Socialista de Horcajo de Santiago presentó en el último pleno ordinario una moción urgente de apoyo al sector agropecuario y el PP, tras intentar por todos los medios que no se presentase la moción, "decidió que no era urgente el apoyo a nuestros agricultores y ganaderos".