PSOE de Cuenca

PSOE
Síguenos

El PSOE de Cuenca agradece a Prieto su visita para comprobar cómo avanzan las obras que pararon Cospedal y él mismo

El parlamentario socialista, Ángel Tomás Godoy, ha recordado que "lo único a lo que ha contribuido Prieto y el PP de Cuenca en las obras del nuevo hospital es a paralizarlas y a tener que pagar indemnizaciones millonarias a las empresas por esta paralización".
26-3-2021

El PSOE de Cuenca agradece al presidente del PP y diputado regional, Benjamín Prieto, su visita para comprobar cómo avanzan las obras que pararon Cospedal y él mismo.

El parlamentario socialista, Ángel Tomás Godoy, ha recordado que “lo único a lo que ha contribuido Prieto y el PP de Cuenca en las obras del nuevo hospital es a paralizarlas y a tener que pagar indemnizaciones millonarias a las empresas por esta paralización”.

Hay que recordar que el Ejecutivo autonómico tuvo que abonar seis millones de euros por “una decisión fruto de la cabezonería de Cospedal y aplaudida en aquel momento por los dirigentes populares entre los que se encontraba el señor Prieto”.

Ángel Tomás Godoy ha remarcado la importancia de que Cuenca cuente con un nuevo hospital que pasará de 363 camas dobles a 502 de las cuales el 78 por ciento son individuales, 120 consultas, 1.000 plazas de aparcamiento, trece quirófanos, dos de ellos inteligentes y el doble de boxes de urgencias pasando de 26 que tiene el actual a 52 que tendrá el nuevo.

Este nuevo centro hospitalario, que actualmente se encuentra al 50 por ciento de su construcción, contará con más de 114.000 metros cuadrados construidos, de los cuales 74.800 metros son de uso hospitalario, distribuidos en cuatro grandes bloques: quirúrgico, hospitalización, consultas y servicios generales.
 
Asimismo, el futuro hospital universitario de Cuenca contará con un bloque materno-infantil con UCI Pediátrica 

“Frente a las paralizaciones y las indemnizaciones millonarias el Gobierno de García-Page ha seguido trabajando para impulsar las obras a las que en 2021 se van a destinar 25 millones de euros”, ha dicho el parlamentario socialista.

Respecto a las declaraciones efectuadas hoy por el presidente de los populares conquenses, Godoy ha lamentado que Prieto cuestione el trabajo de los sanitarios “queriendo poner a la sociedad en contra de estos ante la situación tan complicada que estamos viviendo cuando son los propios profesionales los primeros que quieren que remita esta situación para retomar sus consultas presenciales al cien por cien”

“Una vez más el PP de Núñez y Prieto vuelven a instalarse en la crispación y confrontación en un asunto tan delicado como es la pandemia en la que el único objetivo debería ser acabar con el virus”, ha concluido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Sígueme en