PSOE de Cuenca

PSOE
Síguenos

El PSOE de La Alberca de Záncara lamenta que el alcalde haya decidido cerrar el servicio de comedor de la guardería municipal

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Cruz Tribaldos, asegura que Sanidad realizó una inspección en el CAI 'Cocoliso' e instó al Ayuntamiento a solucionar algunas deficiencias en el comedor, ante lo que el alcalde ha optado por cerrar este recurso, perjudicando a las familias con hijos pequeños que necesitan este servicio para conciliar vida laboral y familiar.
27-6-2018

El Grupo Municipal Socialista de La Alberca de Záncara ha lamentado que el alcalde de la localidad, el ‘popular’ Francisco Julián Quílez, haya tomado la decisión de cerrar el servicio de comedor del Centro de Atención a la Infancia ‘Cocoliso’, perjudicando con ello a las familias con hijos pequeños que necesitan este servicio para conciliar vida laboral y familiar.  

 

El portavoz socialista, Cruz Tribaldos, ha denunciado que el alcalde de La Alberca de Záncara ha preferido cerrar este recurso antes de reparar las deficiencias que presentaba y que le fueron indicadas por la Dirección Provincial de Sanidad tras una inspección rutinaria al centro.

 

Tribaldos, que se ha puesto en contacto con la directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, para interesarse por esa cuestión, ha desvelado que, en las últimas inspecciones sanitarias rutinarias al CAI, Sanidad detectó varias deficiencias relacionadas con el servicio de comidas e instó al Ayuntamiento a subsanarlas en el plazo de un mes.

 

Por ejemplo, se detectó que el centro, de gestión municipal, no disponía de un Programa de Autocontrol ni se encontró constancia documental de que se guardaran comidas testigos ni de la realización de controles de la temperatura para el mantenimiento de las comidas conservadas en frío o de las comidas preparadas para consumir. Todo ello cuestiones que vulneran la normativa sanitaria que regula el funcionamiento de este tipo de establecimientos y que tiene como objetivo evitar intoxicaciones alimentarias.

 

La Dirección Provincial de Sanidad remitió una carta al Ayuntamiento de La Alberca de Záncara el 11 de mayo de este año, dándole un mes de plazo para solucionar estas deficiencias antes de iniciar el oportuno expediente sancionador.

 

El portavoz socialista ha insistido en denunciar que el alcalde de La Alberca de Záncara ha preferido cerrar el servicio de comedor del Centro de Atención a la Infancia de la localidad antes que solucionar estas deficiencias que, por otro lado, “son una muestra de la desidia con la que el Ayuntamiento gestiona los recursos públicos”.  

 

Asimismo, ha querido dejar claro que la decisión del cierre “ha sido del alcalde y no de Sanidad, que únicamente le emplazó a gestionar bien el recurso, como es su obligación”.

 

Por todo ello, desde el Grupo Socialista han pedido a Francisco Julián Quílez que “escuche a las familias, reabra el servicio de comedor de la guardería e invierta lo que sea necesario parar prestar un buen servicio a los niños y niñas de la localidad y a sus familias”.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Sígueme en