PSOE de Cuenca

13 Congreso Provincial
Síguenos

El GMS critica que la RPT del Ayuntamiento "engorda" con nuevos altos cargos

En sus alegaciones expresan que no hay documentos que justifiquen la creación de plazas, ni un estudio económico completo, ni ninguna memoria explicativa.
30-11-2017

“Engordar” la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Cuenca por arriba, con la contratación de altos cargos, y mantenerla tal cual por abajo, “en vez de incrementar el número de efectivos en puestos que son muy necesarios”. Es el resumen que hace el Grupo Municipal Socialista de la nueva RPT del Consistorio conquense, ante la que ha presentado diversas alegaciones.

 

Explica además la portavoz socialista, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, que  “no existe documento alguno que justifique la creación de las plazas, ni un estudio económico completo que indique desglosado el número de plazas o puestos que se crean nuevos, ni memoria explicativa de la RPT”.

 

La concejal del GMS critica también que no exista base jurídica en la que se sustente la posible atribución a un empleado público de un puesto con carácter definitivo cuando lo está ocupando con carácter provisional sin ningún procedimiento público de provisión.

 

En las alegaciones hacen asimismo referencia a los trabajadores sociales, pues no aparece solución sobre las funciones que algunos desempeñan y que proceden de otras categorías, ha explicado Gómez del Moral.

 

“La nueva RPT confirma lo que tanto tiempo llevamos advirtiendo, esto es, que el equipo de Gobierno, con Mariscal a la cabeza, no tiene ningún interés en solucionar los problemas reales de personal que existen en el Ayuntamiento y, por el contrario, pretenden seguir beneficiando  a personas afines con el dinero de todos”, ha zanjado. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Sígueme en