PSOE de Cuenca

13 Congreso Provincial
Síguenos

Alcaldes y concejales socialistas reclaman junto a los bomberos unos tiempos de respuesta seguros

Los ediles del PSOE se han unido a la movilización en la entrada de la Diputación Provincial, donde han exigido a Prieto un parque de bomberos en la Serranía recordando que este asunto "no tiene que ver con colores políticos, sino que es un problema que nos afecta a todos".
16-3-2017

Una treintena de alcaldes y concejales socialistas de la zona de Cuenca, la Serranía y La Alcarria se han unido en la mañana de hoy a la movilización organizada por las asociaciones de bomberos municipales y provinciales a las puertas de la Diputación Provincial, demandando un servicio seguro y unos tiempos de respuesta adecuados.

 

Además del manifiesto del colectivo de bomberos, también la alcaldesa de Fuertescusa, Eva Bodoque, ha leído un escrito en el que ha pedido al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, “que dé respuesta al problema que tenemos estos municipios con los tiempos de respuesta de los bomberos en el caso de que haya un incidente o un accidente”.

 

Bodoque ha subrayado que este asunto “no tiene que ver con colores políticos, sino que es un problema que nos afecta a todos”. En este punto ha recordado la recogida de firmas que efectuó en mayo del año pasado, obteniendo unas 800, días después de que tuviera lugar un incidente en un establecimiento de Fuertescusa al que los bomberos, procedentes del parque de Tarancón, tardaron en torno a una hora y diez minutos en llegar.

 

“Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales ni muchos materiales, pero es un tiempo excesivo y la Diputación debería crear un parque de bomberos en la Sierra que atienda a las necesidades de esos pequeños municipios”, ha enfatizado.

 

También se ha pronunciado el alcalde de Masegosa, Juan Carlos Martínez, quien ha pedido a Prieto “que tenga consideración con todos estos pueblos pequeños”. Según ha recordado, de tener que acudir los bomberos a su municipio tendrían que recorrer 87 kilómetros, tardando como mínimo una hora y cuarto. Ha demandado por ello, también, un parque de bomberos en la Serranía.

 

Martínez ha recordado que recientemente han tenido lugar dos sucesos en aquella zona, concretamente en Valsalobre y en Carrascosa de la Sierra, en los que “se han quemado casas y ha tenido que estar gente muy mayor intentando apagar el fuego con mangueras desde encima de las casas, debido al tiempo que tardaban los efectivos desde Tarancón y Motilla del Palancar”.

 

En su intervención ha reprochado además a Prieto que “nos dijo que nos iba a apoyar, pero vemos que no está haciendo nada; ahora estamos pagando más por el servicio de bomberos de lo que pagábamos y estamos peor que antes”.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Sígueme en