PSOE de Cuenca

13 Congreso Provincial
Síguenos

Alcaldes y concejales acusan a Prieto de "utilizar como rehenes a los parados" para "atacar" al Gobierno regional

En un manifiesto leído a las puertas del Palacio Provincial exigen a Prieto que dé marcha atrás en su decisión de retirar la aportación de Diputación al segundo Plan de Empleo de Castilla-La Mancha. Porque, subrayan, "los desempleados de esta provincia no tienen color político, tienen nombre, apellidos y familia".
1-2-2017

Un centenar de alcaldes y concejales de ayuntamientos de la provincia de Cuenca se han concentrado hoy en señal de protesta frente a las puertas de la Diputación por la decisión del presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, de retirar la aportación de esta administración al II Plan de Empleo de Castilla-La Mancha.

 

Dos de los alcaldes socialistas, José Manuel López Carrizo de Tarancón y Miguel García Cebrián de Quintanar del Rey, han leído un manifiesto en esta concentración a la que se han unido responsables de IU como su coordinador provincial y teniente de alcalde en Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, y el alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Martínez, así como representantes del sindicato CCOO, como Ladislao Crespo y M. José Mesas.

 

En el manifiesto califican de “irresponsabilidad sin precedentes” esta decisión que perjudica “gravemente” a los desempleados de la provincia de Cuenca. Aseguran además que es una decisión “política” que “no tiene justificación alguna” más allá, dicen, del “simple ataque a un gobierno de otro color político, utilizando para ello a los parados como rehenes”.

 

Y es que, han subrayado, “los desempleados de esta provincia no tienen color político, tienen nombre, apellidos y familia”.  

 

Por todo ello, piden al también presidente del PP en la provincia de Cuenca que rectifique esta decisión y anuncian mociones en los plenos municipales de cada ayuntamiento en este sentido. De no dar marcha atrás, los ediles anuncian que pedirán la dimisión de Prieto, así como su reprobación por “su falta de sensibilidad hacia un problema tan grave”, en referencia al desempleo.

 

Del mismo modo, han pedido a todos los alcaldes de la provincia de Cuenca, de cualquier color político, “y especialmente a los alcaldes del PP”, que “antepongan la defensa de los intereses de sus vecinos y de sus propios pueblos a los del presidente de la Diputación”.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha el Plan Extraordinario de Empleo para dar una oportunidad laboral a miles de desempleados de la región que habían agotado sus prestaciones y se encontraban en una situación muy delicada. Para ello pidió el concurso de  las cinco diputaciones regionales y de los ayuntamientos. 

 

En la provincia de Cuenca, la primera convocatoria de dicho Plan ha permitido la contratación de 900 desempleados de nuestra provincia durante 2016, aunque teniendo en cuenta el resto de líneas del Plan los beneficiarios han sido casi 2.000.

 

Cerca de 200 ayuntamientos conquenses, de todos los signos políticos, se han sumado a esta iniciativa pues “la mayoría de los vecinos que llaman a nuestras puertas lo hacen para pedirnos un trabajo”. Además de dar una oportunidad laboral a quienes peor lo estaban pasando el Plan ha permitido llevar a cabo proyectos que han contribuido a mejorar la calidad de vida en pueblos y ciudades.   

 

Cuando ya se ha publicado la convocatoria del segundo Plan Extraordinario de Empleo, que prevé la contratación de otros 900 parados aproximadamente, la Diputación sorprende retirando su aportación.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Sígueme en