Más de 4.600 conquenses se han beneficiado del Ingreso Mínimo Vital en la provincia de Cuenca desde su puesta en marcha en el año 2020 y hasta finales del pasado año.
Así se ha puesto de manifiesto en el encuentro que los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado por el PSOE han mantenido con asociaciones sociosanitarias de la provincia de Cuenca y en el que han participado también la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mari Luz Fernández y las delegadas provinciales de Bienestar Social y Sanidad, Amelia López y Monserrat Hernández, respectivamente.
El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, ha agradecido a los representantes de estas entidades su participación en este encuentro y ha asegurado que “los ciudadanos saben que somos garantía como partido político de cumplir la palabra dada”.
En este sentido, ha añadido que “nos hemos volcado en estos cuatro años de gobierno en revertir una situación complicada por ejemplo en dependencia donde con Rajoy era recorte tras recorte y en estos años cada año el presupuesto se ha incrementado el presupuesto en 600 millones de euros” lo que a su juicio es “una prueba eficiente y eficaz de como podemos llegar a las personas”.
En este sentido, se ha referido también a la puesta en marcha por parte del Gobierno de España de planes de salud mental “donde los propios profesionales nos han diagnosticado la situación de mucha gente joven que necesitaban de un apoyo externo ante esta situación”.
El candidato socialista ha puesto en valor las diferentes actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo de la Nación en materia de Escudo Social garantizando la dependencia, la puesta en marcha de la Ley de Eutanasia o en materia de pensiones donde casi 45.000 conquenses se han beneficiado de la revalorización de las mismas con una subida del 8,5 por ciento lo que hace que la pensión media se incremente en alrededor de 100 euros.
Para finalizar, Sahuquillo ha asegurado que lo que se decide el 23 de julio “es una votación provincial y yo voy a pedir que la gente le de utilidad a su voto, nosotros somos gente de Cuenca, aquí se decide que haya un gobierno de izquierdas moderado o uno de derechas eliminando políticas y avances”.
La organización juvenil ha aprobado en su Comité Provincial la renovación de su Ejecutiva y la planificación de las actividades de los próximos meses. Han aprovechado la ocasión para mostrar su condena ante los casos de corrupción polÃtica y anuncian la organización de unas jornadas "anticorrupción".
Godoy ha subrayado que "si de algo no tenemos ninguna duda todos los conquenses, incluso los propios votantes del PP, es que con el Partido Popular hoy no estarÃamos a las puertas de poner en marcha esta nueva infraestructura".
La diputada regional Paloma Jiménez, afirma que es "un orgullo" que la primera ley aprobada por el Gobierno esté enfocada a garantizar la representación de las mujeres en los ámbitos de decisión, "es un paso muy importante para lograr la igualdad real y efectiva" según Jiménez.
La diputada regional Paloma Jiménez ha valorado positivamente los datos de empleo que hemos conocido hoy, que indican que en la provincia hay menos parados que el mes pasado y que hace un año, también hay más afiliados a la Seguridad Social, datos que según Jiménez "vienen a confirmar el trabajo constante, firme y alineado de los socialistas en Cuenca".
Sahuquillo ha pedido a alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, y responsables de todas las instituciones a trabajar "desde la cercanÃa" para mejorar la vida de la ciudadanÃa y "con la honradez por encima de todo".
El secretario general de Juventudes Socialistas de Cuenca, Ignacio Casillas, ha destacado que más de 2000 estudiantes se han beneficiado en Cuenca de las becas del Gobierno durante el curso 22-23, unas becas que en la provincia superaron los 4 millones y medio de euros de inversión y cuya cuantÃa se prevé que aumente este curso.
El Grupo Socialista de Horcajo de Santiago presentó en el último pleno ordinario una moción urgente de apoyo al sector agropecuario y el PP, tras intentar por todos los medios que no se presentase la moción, "decidió que no era urgente el apoyo a nuestros agricultores y ganaderos".