PSOE de Cuenca

PSOE
Síguenos

"Mariscal y sus concejales no han sido capaces de gastarse la subvención de 200.000 euros que tenían para acabar la Fuensanta"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca, María Jesús Gómez del Moral, desvela que el Equipo de Gobierno del PP se ha visto obligado a pedir una prórroga a la Diputación Provincial de Cuenca porque en diez meses han sido incapaces de invertir este dinero en las obras del estadio
5-11-2017

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado que el Equipo de Gobierno de Ángel Mariscal no ha sido capaz de gastarse la subvención de 200.000 euros que le concedió la Diputación Provincial de Cuenca el 22 de diciembre de 2016 para finalizar las obras del estadio de la Fuensanta y ha pedido que se le prorrogue hasta octubre de 2018.

 

La portavoz del PSOE, María Jesús Gómez del Moral, considera "inaceptable" que pese la "urgente necesidad" de terminar las obras de la Fuensanta, Mariscal no haya sido capaz en diez meses de invertir ese dinero en retomar este proyecto; lo que achaca a la "desidia y el cansancio del alcalde y de sus concejales".

 

La edil socialista ha recordado que el 22 de diciembre de 2016, la Diputación Provincial de Cuenca concedió una subvención "directa y finalista" de 200.000 euros al Ayuntamiento de Cuenca para las obras del estadio de la Fuensanta, a pesar de haber estado cuatro años bloqueando el proyecto para que el gobierno municipal del PSOE no pudiera sacarlo adelante.

 

Según Gómez del Moral, el plazo de ejecución de esta subvención expiró el 30 octubre de 2017 y el de justificación el 29 de diciembre de 2017, por lo que el Consistorio se ha visto obligado a solicitar una ampliación para no perder los fondos.

 

"A pesar de este premio de la lotería concedido por Benjamín Prieto por razones puramente políticas y electorales, el alcalde Mariscal ha sido incapaz de retomar una obra que, según él mismo anunció a bombo y platillo, debería haber empezado en septiembre", insiste la portavoz del Grupo Municipal Socialista.

 

Desde el PSOE afirman que el Equipo de Gobierno del PP se escuda en la solicitud que hizo el 6 de febrero de 2017 al Ministerio de Agricultura, Pesca, alimentación y Medio Ambiente para que fuera la empresa pública TRAGSA quien ejecutara las obras pendientes de la Fuensanta. Petición que el Ministerio rechazó "oportunamente" el 29 de septiembre pasado, un día antes de que expirara el plazo límite para ejecutar la subvención.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Sígueme en