PSOE de Cuenca

13 Congreso Provincial
Síguenos

"Los enredos de Benjamín Prieto, ahora sobre el servicio de autobús, empiezan a ser preocupantes"

Sahuquillo critica que Prieto haya intentado "cargar" a la Junta de Comunidades con la responsabilidad de solucionar el problema de las líneas regulares, cuando las competencias son exclusivamente del Ministerio de Fomento, como tanto él como el propio Ministerio han reconocido.
10-7-2017

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha mostrado su preocupación ante la actitud de Benjamín Prieto, cuyos “enredos”, ahora sobre las líneas de autobús regular en la provincia, “empiezan a ser preocupantes”.

 

Y es que, mientras que en el último Pleno de la Diputación votó en contra de la moción que instaba al Gobierno de España a solucionar este asunto, alegando que “según su conocimiento” el tema “estaba solucionado” por parte del Estado, una vez que se ha constatado que no era así “se descolgaba la pasada semana diciendo que las competencias eran de la Administración regional, a sabiendas de que no era cierto”.

 

Es más, en la reunión que mantuvieron el viernes algunos alcaldes con la subdelegada del Gobierno el propio Prieto reconoció que las competencias eran del Ministerio de Fomento. Pese a ello, “ya lo conocemos y sabemos que no va a pedir disculpas por lo que dijo”.

 

Considera el responsable socialista que “es curioso que Prieto despache el asunto como lo hizo en el Pleno, restándole importancia, y después participe en el despacho de la subdelegada del Gobierno, como si fuera él el jefe de esa institución, en una reunión solicitada por alcaldes socialistas a la Subdelegación; no se entiende qué pintaba él allí y es algo que tendrá que explicar”.

 

“Para Prieto las instituciones gobernadas por el PP no tienen nunca culpa de cualquier cuestión que no se hace bien”, ha dicho Sahuquillo, algo que “le resta toda credibilidad”. “Eso nos confirma, una vez más, el daño que le está haciendo a la provincia de Cuenca al poner siempre por delante los intereses de su partido frente a los de los conquenses”.

 

Por ello, Sahuquillo ha apuntado que “es ridículo que diga Prieto que agradece al Ministerio de Fomento su intermediación, cuando es su obligación solucionar este problema”. Y es que “es el propio Ministerio el que ha creado el problema, como ahora ya todo el mundo sabe, porque lo ha dicho y reconocido la propia institución”, ha reiterado.

 

Un problema, ha argumentado, que se deriva de que el Ministerio de Fomento no ha licitado en cuatro años el pliego de condiciones de estos servicios de autobús regular, cuando el contrato que tenía adjudicado Monbús estaba caducado desde entonces.

 

Sahuquillo ha terminado apuntando que “lo que todos queremos, especialmente nuestros vecinos de la provincia, no es un enfrentamiento, sino que se alcance una solución definitiva que evite el cierre de las líneas y esperamos que el martes todos contribuyan a ello, eso es lo importante”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Sígueme en