Los alcaldes socialistas han aplaudido la inversión de 1,4 millones de euros que destina la Diputación Provincial de Cuenca y el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de consultorios.
Así lo han indicado algunos de estos ediles tras la firma el pasado miércoles del convenio entre ambas instituciones y más de una decena de ayuntamientos con el objetivo de dar comienzo a estas obras.
El alcalde de Almodóvar del Pinar, Francisco Ibañez, ha manifestado que “es poner una pica en Flandes por parte de las instituciones porque si las instalaciones están mal no se puede perseguir la excelencia de la asistencia sanitaria”.
Por su parte, la alcaldesa de La Almarcha, María de Dios, ha resaltado que “es un apoyo puesto que desde su construcción no se había realizando ningún tipo de inversión y era necesario para tema de ventanas o mobiliario”.
Este convenio va a permitir llevar a cabo la rehabilitación de 125 consultorios médicos de 106 municipios conquenses. En total se va a invertir un total de 1,4 millones de euros donde el SESCAM aporta el 71,43% (973.056,00 euros) y la Diputación 28,57% (426.944,00 euros).
Dentro de las diferentes actuaciones previstas hay cuatro, Villalpardo, Ledaña, Aliaguilla y Saelices, que recibirán una cuantía de 140.000 euros cada una para la construcción de un nuevo consultorio médico.
En este punto, desde el PSOE de Cuenca han lamentado que las críticas de algunos alcaldes populares simplemente por el color político de la Diputación Provincial sin pensar en los vecinos de la localidad.
Asimismo, han puesto de manifiesto la colaboración institucional entre el Gobierno regional, la Diputación Provincial y los Ayuntamientos “algo que no pasaba en la época de Benjamín Prieto con el sectarismo que se practicaba”.
Ignacio Casillas, secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Cuenca
El responsable socialista remarca el ámbito de los servicios sociales, recordando que el 'popular' Martín-Buró era parte del staff técnico en Bienestar Social "cuando se llevaban a cabo toda clase de recortes". Y destaca que "nosotros hacemos todo lo contrario a lo que hizo el Partido Popular cuando gestionó y todo lo contrario de lo que hará si vuelve a gestionar".
El diputado regional Ángel Tomás Godoy ha asistido, acompañando a la alcaldesa, a los portadores y a los sanclementinos en general, y junto a otras autoridades, en esta importante fecha en la que la Patrona, la Virgen de Rus, ha vuelto a su ermita tras 40 días.
La parlamentaria socialista se refiere al reconocimiento de los coeficientes reductores de la edad de jubilación, del que se verá especialmente beneficiado este colectivo dadas las condiciones de sus funciones de trabajo.
Canales ha insistido en la importancia de que el PSOE continúe al frente de las administraciones públicas para que "sigan implementándose políticas que piensan en las personas y especialmente en aquellos colectivos más vulnerables"
Así lo ha dicho tras conocerse que la Consejería de Desarrollo Sostenible ha paralizado el proyecto debido al dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.