PSOE de Cuenca

13 Congreso Provincial
Síguenos

"El alcalde de El Provencio 'vende' una supuesta zona industrial sin saber cómo la va a hacer"

El PSOE critica que el equipo de Gobierno quiere proponer para el POS 2018 una renovación de unas infraestructuras "que ni siquiera sabe si efectivamente existen". Lamentan además que lancen esta "idea vacía" sin tener listo el POM y se preguntan qué va a pasar con el helipuerto, situado en dicha zona.
30-11-2017

El PSOE de El Provencio ha criticado el “desconocimiento y falta de previsión” del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento en lo que respecta al proyecto que quieren presentar para el Plan de Obras y Servicios (POS) 2018. Se trata, “supuestamente”, de hacer una renovación de las infraestructuras para una futura zona industrial en la antigua zona deportiva denominada ‘Las Piñas’, pero sobre cuyo proyecto “ni el alcalde ni el concejal de Urbanismo han sabido decirnos absolutamente nada, ni siquiera si efectivamente dichas infraestructuras existen ni qué tienen previsto hacer concretamente”.

 

Este tema se trató en el Pleno de esta semana, en el que “los ediles del PP se escudaron en que son los técnicos quienes debían conocer la materia y no ellos, pero nos parece inconcebible que no tengan ni la más mínima idea de lo que quieren hacer”. 

 

Los ediles del PSOE han querido dejar claro que “estamos totalmente a favor de que se potencie el tejido empresarial en El Provencio y de que se haga una zona industrial, pero desde luego debe hacerse con planificación, con los proyectos pertinentes y, sobre todo, teniendo un Plan de Ordenación Municipal”.

 

De hecho han calificado de “sorprendente” el hecho de que el equipo de Gobierno proponga una zona industrial sin tener listo el POM, el cual “por cierto el alcalde Julián Barchín dijo que iba a ser expuesto públicamente tras el Pleno de octubre pero sobre el que a día de hoy, mes y medio después, seguimos sin saber nada”.

 

Otra de las preguntas que se han hecho los concejales del PSOE es qué se va a hacer con el helipuerto, que está situado en aquella zona y que da cobertura a toda la comarca. “¿Piensan cargárselo? ¿O quizá trasladarlo a otro emplazamiento? Y lo más importante: ¿Quién va a correr con los gastos, los vecinos de El Provencio?”

 

Para los socialistas “es curioso ver cómo el señor Barchín se empeña últimamente en vender proyectos vacíos de contenido deprisa y corriendo; está claro que se da cuenta de que la legislatura se va acabando y no ha hecho absolutamente nada por los provencianos”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Sígueme en