PSOE de Cuenca

PSOE
Síguenos

"El acuerdo entre la Unión Europea y China beneficiará a figuras de calidad como la DO La Mancha y la DO Queso Manchego"

La diputada regional, Joaquina Saiz, ha destacado en las Cortes de Castilla-La Mancha que mientras el gobierno de García-Page promociona al sector agroalimentario en ferias, Cospedal "intentó que desapareciera FENAVIN".
23-10-2020

La diputada regional por Cuenca, Joaquina Saiz, ha intervenido en las Cortes de Castilla-La Mancha en el punto donde se ha informado sobre los acuerdos comerciales en el sector agroalimentario y ha señalado que la colaboración entre la Unión Europea y China “beneficiará a figuras de calidad como la DO La Mancha y la DO Queso Manchego”, ambas con gran importancia e implantación en la provincia de Cuenca, así como la DO Valdepeñas que también tiene una relevancia importante para la región. La representante socialista ha puesto otros ejemplos como el acuerdo con Japón que ha permitido que nuestros productos sean más atractivos en el país nipón y el año pasado se vendieran vinos embotellados por valor de 40 millones de euros.

Unas relaciones comerciales que cuentan con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, al igual que lo hacen todas las marcas de calidad diferenciada que tienen la región y la provincia. Saiz ha apuntado que el ejecutivo de García-Page considera prioritario el sector primario, ya que la agricultura y la ganadería generan “el ocho por ciento del Producto Interior Bruto” de Castilla-La Mancha y si incluimos la industria agroalimentaria este valor supera el 16 por ciento del PIB, lo que representa “uno de cada diez trabajadores de nuestra región”.

En estos datos son muy importantes las 47 figuras de calidad que hay actualmente en la región y, desde la Consejería de Agricultura, se está trabajando para que se implementen, ha dicho, entre ellas una en la que se está trabajando y estará muy pronto en funcionamiento, la de la IGP de Lentejas de Cuenca; pero la diputada del PSOE ha puesto el acento en el aumento de financiación que tienen estos órganos gestores, pues “en la época de Cospedal tan sólo se aportaban 400.000 euros a estas figuras de calidad y actualmente la ayuda con García-Page se ha triplicado y supera los 1,3 millones de euros”.

Joaquina Saiz ha señalado que esta mejora en las exportaciones y en el desarrollo de nuestro sector agroalimentario responde a un claro apoyo prestado por el Gobierno encabezado por García-Page, gracias al cual las empresas de la región pueden acudir a las ferias nacionales e internacionales para vender sus productos, así como aprovechar los importantes eventos que se dan en Castilla-La Mancha como escenario de las transacciones comerciales. Aquí Saiz ha matizado una importante diferencia entre la forma de gobernar del PP y del PSOE, pues “mientras Cospedal intentó que desapareciera FENAVIN y se creó su propia cumbre del vino, dos millones costó la broma”, desde el gobierno de García-Page se continúan promocionando actuaciones como “la Feria del Ajo, la presencia en ferias internacionales como Salón Gourmet y Alimentaria, y cómo no, se continúa trabajando para poner nombre a la calidad como son los Premios Gran Selección”.


 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Sígueme en